menu
ESTO ES NOVASEM, GRANDES DESDE EL INICIO
POR Novasem
Campo | Innovatips | Investigación | Noticias | Novasem | Tecnología

No existe obstáculo que te impida realizar tus sueños, el cielo es el límite.

El Ing. Rafael Ochoa Sánchez, nuestro fundador y el cuarto de cinco hermanos, creyó siempre en su tenacidad y entrega para vencer todo lo que la vida le presentaba como obstáculo. Su coraje y la facilidad que tenía para convencer a las personas, fueron elementos que lo llevaron a ser el pilar de lo que hoy conocemos como NOVASEM, la empresa mexicana líder en la industria maicera de nuestro país. 

 

Con mucho trabajo, planeación y una gran alianza estratégica con la compañía NK, en 1996 Grupo NOVASEM es fundado en Ciudad Guzmán, Jalisco. Tardamos tan solo 2 años en lograr obtener nuestro primer híbrido; desde el inicio, la investigación ha formado parte de nuestra esencia, la misión principal es lograr la mejor genética en nuestros híbridos, para que el agricultor mexicano aproveche al máximo su inversión y su campo. 

 

En 1999 ya trabajando de forma independiente, decidimos estar más cerca de los principales mercados semilleros, mudamos nuestra planta a Guadalajara, Jalisco; venía un crecimiento importante para la empresa, este cambio nos permitiría conocer mejor a los consumidores, competir directamente con los mejores y llevar nuestra infraestructura tan alto como pudiéramos. 

 

El proceso de modernización inició, comenzamos a aplicar nuevas y mejores tecnologías, bajo prácticas totalmente profesionalizadas, queríamos garantizar al máximo la calidad de nuestra genética y las mejores plantas para nuestros agricultores. Con la enseñanza de nuestros ingenieros, pudimos reforzar el mejoramiento molecular, logrando un gran cambio estratégico en las cruzas simples, esto nos llevó a sobresalir dentro del mercado élite. 

 

Hemos robustecido en gran medida nuestro esfuerzo en la investigación molecular, contamos con uno de los departamentos más preparados de la industria, sobresaliendo a nivel mundial en temas de diversidad genética, esto nos permite ser más certeros en cada paso, en cada cruza y en cada producción; realizamos pruebas de calidad durante todo el proceso, uno que dominamos al 100% desde La Capital del Maíz, buscamos lo mejor de nuestras semillas en cuanto a vigor y germinación, con la misión de llevar los resultados más competitivos para todos los productores en el país. 

 

Nuestra dedicación y las perfectas prácticas que hemos llevado a cabo, han sido el voto de confianza para hoy colaborar con organizaciones como La Asociación Mexicana de Semilleros A.C. (AMSAC), Semilleros Mexicanos Unidos A.C. (SEMUAC) y el Centro de Investigación y Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT); queremos llevar el nombre de México a todo el mundo, liderando la industria que por naturaleza es de nuestro país, y hoy lo estamos logrando al ser una empresa de primer nivel. 

 

La historia de nuestro grupo ha evolucionado con el paso de los años, en la actualidad, nuestra comunidad de agricultores y productores, son los referentes de la industria agrícola, porque NOVASEM es innovación, confianza y trabajo; damos lo mejor de nosotros, para darle lo mejor a la tierra, somos creyentes y amantes del maíz. 

 

SOMOS EL PODER DEL MAÍZ 

¡EL CAMPO ES NUESTRO, A DARLE! 

ANÁLISIS DE VIGOR
Investigación | Novasem | Tecnología

La prueba de germinación estándar no predice consistentemente el performance en campo de un lote de semillas, como resultado, los científicos dedicados a las semillas han hecho énfasis en el desarrollo de otro parámetro de calidad de las semillas, el vigor.  (McDonald, 1998)

LEER MÁS
¿QUÉ ES UN HÍBRIDO DE MAÍZ?
Investigación | Novasem | Tecnología

El maíz sin lugar a dudas es uno de los cultivos con mayor importancia a nivel mundial, el desarrollo de la semilla híbrida de maíz en el siglo XX permitió incrementar de manera dramática el rendimiento de las cosechas de maíz...

LEER MÁS
DIVERSIDAD DEL MAÍZ EN MÉXICO
Campo | Investigación

El maíz (Zea mays L.), es el cultivo más importante y representativo de México. De acuerdo al servicio de información agroalimentaria y pesquera, en el año 2020 la producción de maíz fue la siguiente: 

LEER MÁS

Tel. 3876907000 

contacto@novasem.com.mx

Carr. Barra de Navidad Km. 40 #100
Col. Miravalle, 45645
Acatlán de Juárez, Jalisco, México.