RESEÑA HISTÓRICA

NOVASEM es una empresa mexicana dedicada a la investigación, producción, acondicionamiento y comercialización de híbridos de maíz en las diferentes regiones maiceras del país.

La empresa fue fundada en 1996 en Ciudad Guzmán, Jalisco., en alianza con la compañía NK. Para el año de 1998, NK deja las actividades de investigación y comercialización de híbridos de maíz en México y NOVASEM comienza a operar de manera independiente.

En 1999, NOVASEM cambió su ubicación a la ciudad de Guadalajara con el propósito de estar más cerca de los principales mercados de semilla híbrida y desde entonces se ha dedicado a mejorar la calidad genética de sus productos.

Hoy, NOVASEM es la única marca que ofrece al agricultor maíces rudos, fuertes y aguantadores que no se rajan ante ningún obstáculo, maíces que siempre rinden y sacan la casta a pesar de posibles condiciones de estrés provocadas por el cambio climático.

Nacido el día 23 de Febrero de 1955, originario de Santa María del Oro, Jalisco., de padres mexicanos y siendo el cuarto de cinco hermanos; el Ing. Rafael Ochoa Sánchez fundador de nuestra empresa, siempre se distinguió por ser un hombre emprendedor, perseverante, tenaz, valiente e inteligente.

Desde muy temprana edad demostró su carácter fuerte y su persistencia para lograr todo aquello que quería. Siempre tomó acción y nunca permitió que los problemas económicos, desafíos, giros y vueltas de las circunstancias intervinieran en su camino.

Gracias a estos valores y a su mejor habilidad “el arte de convencer”, NOVASEM es hoy una empresa importante y altamente reconocida en la industria semillera.

Don Rafa ha sido y seguirá siendo el pilar de nuestra empresa y su gran legado es saber que “No existe obstáculo que impida realizar tus sueños, el cielo es el límite”.