MENSAJE DEL DR. AFONSO MONTEIRO

El Dr. Afonso Monteiro es un reconocido genetista de talla internacional. Su gran talento, su espíritu innovador y sus más de 30 años de experiencia, lo han llevado a desarrollar híbridos de maíz enfocados en agregar VALOR al agricultor.

NOVASEM sabe que el corazón de una empresa semillera es su Departamento de Investigación y Desarrollo, por lo que es un orgullo tener al Dr. Monteiro como líder de esta área y formando parte de esta gran familia que se esfuerza día con día por lanzar al mercado maíces en los que el agricultor puede confiar porque son desarrollados en México para México, maíces que son la esperanza para el crecimiento del sector, de la industria, de la sociedad y de nuestro país.

El Dr. Monteiro es experto en mejoramiento genético y bioinformática. Tecnologías que utiliza para realizar combinaciones únicas de germoplasma templado / sub-templado (proveniente de Estados Unidos de Norteamérica y Sudáfrica) que proporciona rendimiento, rapidez en floración y velocidad en secado de grano y germoplasma tropical (procedente de Filipinas, Tailandia y Brasil) que aporta tolerancia a estrés por calor, humedad y sequía; además de tolerancia a diferentes tipos de enfermedades y plagas; fortaleza de tallos y raíces tanto en maíces de color blanco como en amarillo.

NOVASEM y el Dr. Monteiro demuestran su gran compromiso con el agricultor mexicano desarrollando híbridos RUDOS y FUERTES que siempre RINDEN, AGUANTAN, son SEGUROS y ESTABLES año tras año.